martes, 14 de septiembre de 2010

Reggae y Rap ¿Una mezcla dinámica?

Bueno, tenia que escribir algo relacionado a esto.
Por lo que he visto a la gente no le gusta nada la mezcla de estos dos estilos, el Reggae con el Rap, yo empecé a  moverme por esta música hace ya 1 año, primero con el Reggae, claro ¿Quién no ha escuchado Bob Marley? aunque sea un poco, claro que siempre tengas alguna radio en el coche jaja.
De hecho a la gente tampoco le suele gustar mucho el Reggae (por lo menos lo que conozco). A mi personalmente me gusta de una forma moderada, de todas formas este no es el tema, el tema no es sino otra cosa que la mezcla del Reggae con el Rap, lo primero que escuché mas o menos fue Little Pepe el malagueño con su grupo Pinnacle Rockers, el ritmo y la letra ya que estaba en español, entendía lo que decían, el mensaje no molaba mucho, pero aquellos ritmos tan movidos hacían que me molara.
Tras ir mirando mezclas me encontré con mas estilos como el Dancehall unos ritmos muy fuertes capaces de escucharse la mar de bien, pero el mensaje no decía nada y yo no soy de los que se dejan llevar por una base bonita...
Tras ver que por Málaga se hacían muchos los ritmos Reggaes me dispuse a buscar algunos artistas de allí, me encontré con artistas como Shabu One Shant un poco de Dancehall con algo de Rap, pero a lo que sacaba partido era a su en ocasiones Reggae (o Dancehall) con raperos Malageños como Juho.
No solo Shabu sino mas gente como Swan Fyahbwoy hacían un estilo de Reggae mezclado con el Rap de una forma mas dura y con un mensaje mas centrado.

A mi me parecieron todos estos muy bueno. Pero por lo que veo a la gente no le suele agradar mucho estos estilo, bueno que se le va a hacer ellos se lo pierden, lo que se es que ellos tienen todo el respeto ganado por ponerse delante de un público en un escenario y empezar a lanzar sus canciones sin ningún disimulo así que ¡Olé su huevos!
Aquí os dejo esto ¡Saludos!

0 comentarios:

Publicar un comentario